sábado, 25 de octubre de 2008

Leyes de Murphy de la Jefa



No dejes que tus empleados te hagan a ti lo que tu le hiciste a tu jefe anterior.
Si explicas algo con tanta claridad que nadie lo pueda malinterpretar, no se preocupe, alguien lo hará.
Si haces algo y estás segura de que contará con la aprobación de todo el mundo, a alguien le disgustará.
Los métodos para conseguir más fácilmente el objetivo no suelen funcionar.
Da siempre verbalmente todas las órdenes, que no queden pruebas escritas
Preocúpate cuando a un tema no lo puedas posponer.
Cuando en tu área la cosa se ponga difícil, pide un ascenso.
Suceda lo que suceda, compórtate como si hubieras querido que eso suceda.
Cuando sobra producto te falta embalaje, y cuando te sobra embalaje te falta producto.
El distribuidor siempre tiene la culpa.
La eficacia de una conversación telefónica es inversamente proporcional al tiempo dedicado en ella.
Cualquier reunión dura una hora y medía por mas estrecha que uno tenga su agenda.
Hasta los paranoicos tienen enemigos.
Cualquiera oficina es ligeramente mejor que un show de televisión de mediodía.
Un buen plan para hoy es mejor que un plan perfecto para mañana.
Llegamos adonde llegamos por cosas que hoy jamás nos animaríamos a hacer.
La gente se vuelve progresivamente incompetente para empleos que antes podía manejar.
Un gramo de imagen vale más que un kilo de desempeño.
Hacerlo de la manera difícil es más fácil.
Cada persona tiene un plan que no funcionará.
Cada persona que no funciona tiene un plan que si lo hace.
El 90% del plan se hace en un 10% del tiempo de ejecución. El 10% restante se lleva el 90% de tiempo.
Nada se hace jamás por la razón correcta.
El buen gerente toma decisiones sin datos suficientes
Un gerente perfecto puede decir en la más supina ignorancia.
Lo más difícil es disimular el sombro de que algo salga bien de entrada.
Por más que estudies todo fríamente, un error va a deslizarse y reinar.
Ese error se cometerá en el sector donde mas daño ocasione y donde tu has dicho que ningún erraría ocurriría.
Será ese tipo de error que es la comidilla de las reuniones de empleados.

1 comentario:

Javier Adán dijo...

Me ha gustado mucho tu blog . Enhorabuena.